Follow agcorrado on Twitter

miércoles, 14 de julio de 2010

Cristina: "El balance de la visita a Beijing es más que bueno, para nosotros y para China"

Cristina: "El balance de la visita a Beijing es más que bueno, para nosotros y para China"

Cristina Fernández, antes de emprender viaje a Shanghai  dijo que el balance de su visita oficial a Beijing es "más que bueno". Y destacó que "los acuerdos firmados con China, muestran que las cosas van muy pero muy bien para nosotros y paa ellos"
La Presidenta Cristina Fernández realizó un balance de su visita oficial a Beijing que calificó como “más que buena” y expresó que los acuerdos firmados con el gobierno de Hu Jintao “muestran que las cosas van muy pero muy bien para nosotros y también para China, porque somos dos países complementarios”.

La mandataria argentina formuló declaraciones luego de entrevistarse con el presidente de la Conferencia Consultiva Política, Jia Quingling, y poco antes de emprender su viaje a Shanghái, próxima escala de su visita oficial y en donde visitará la feria internacional que se desarrolla en esa populoso ciudad de China.

“Para nosotros ésta visita ha sido muy buena, más que buena, estoy muy contenta ahora nos vamos a Shanghai para conocer el pabellón que tiene allí la Argentina que creo, ha recibido a más de un millón de personas, por lo que ha tenido mucho éxito y es parte importante de ésta feria internacional”, resaltó Cristina.

Ante consultas de la prensa, la Presidenta dijo que todo lo concerniente a la relación bilateral “sigue en la comisión creada y tal como se especifica en el Memorándum de Entendimiento que firmamos ayer, para profundizar este complementación estratégica”.

Dijo que durante su visita “Todos han advertido la importancia de Argentina, no solo como mercado sino como un país plataforma para el mundo que viene que es muy complejo, y muy diferentes y nosotros vamos a estar muy bien posicionados en ese mundo!”

“Creo que la Argentina puede tener un rol muy importante no solo por una cuestión estratégica agroalimentaria, sino por un rol político de nuestro país que ya tiene en materia internacional”, señaló. “Y estamos orgullosos aquí porque estamos representando los intereses de todos los argentinos”, acotó.

Luego informó que estuvo con las autoridades del partido comunista chino, con Zhou Yongkang, integrante del buró de ese partido y señaló que “fue una reunión de carácter político”

Anunció que Zhou y otros integrantes del buró van a viajar en noviembre para entrevistarse con autoridades del Justicialismo, del Frente para la Victoria, y recordó que el político chino, ya estuvo en Argentina en 1999. Poco después Cristina emprendió viaje a Shanghai. 
ALBERTO CORRADO
        A.P.P.

No hay comentarios: