Follow agcorrado on Twitter

miércoles, 2 de junio de 2010

16:02 - POLITICA

Cristina y Mujica acordaron presentar en 60 días un plan de monitoreo ambiental para el río Uruguay


La Presidenta y su par uruguayo mantuvieron un encuentro en la estancia de Anchorena, ubicada a pocos kilómetros de la ciudad de Colonia. Los jefes de Estado trataron la aplicación del caso Botnia y se comprometieron a presentar un plan de monitoreo ambiental para el río Uruguay dentro de dos meses. .

En la conferencia conjunta, Mujica afirmó que "tendremos un nuevo encuentro en 60 días para llevar el trabajo de los respectivos ministros sobre diversos temas" y subrayó que "uno de máximo interés para la opinión publica es qué vamos a hacer con el río Uruguay, con la planta de celulosa y la salud de todo el río".

"Debemos acordar en esos 60 días los criterios de monitoreo del río en lo referente a la planta de celulosa y en todo el río ", dijo el mandatario uruguayo.

A su turno, la Presidenta resaltó que "se ha construido una agenda común con muchísimos temas, de los cuales se van a firmar algunos acuerdos hoy mismo”.

Cristina aseguró que se suscribirá un convenio relacionado a "la necesidad de abordar un monitoreo serio y en 60 días el compromiso de contar con un modelo que tendrá que tener un criterio y los instrumentos para monitorear y cuidar el medio ambiente en la totalidad del río Uruguay”.

El de hoy fue el cuarto encuentro, en tres meses, entre los jefes de Estado y a la reunión asistirán funcionarios de ambos países.

Ambos mandatarios pasaron revista a una agenda que contiene 27 temas, de los cuales tendrán prioridad aquellos relacionados a la navegación, energía e integración productiva. 

No hay comentarios: