Follow agcorrado on Twitter

viernes, 21 de mayo de 2010

La Presidenta cortará la cinta a las 19 del paseo instalado en la avenida que atraviesa la Ciudad. Allí, se están ultimando los detalles del gran festejo por los 200 años del país, en el cual están representadas todas las provincias y naciones invitadas. Desde las 18, el recorrido histórico abre sus puertas al público.


Cristina Fernández inaugura esta tarde el Paseo del Bicentenario en la 9 de JulioCELEBRACIÓN HISTÓRICA
21-05-2010 / La Presidenta cortará la cinta a las 19 del paseo instalado en la avenida que atraviesa la Ciudad. Allí, se están ultimando los detalles del gran festejo por los 200 años del país, en el cual están representadas todas las provincias y naciones invitadas. Desde las 18, el recorrido histórico abre sus puertas al público.
 
Cristina inaugurará el Paseo del Bicentenario.
La Presidenta dejará inaugurado esta tarde el Paseo del Bicentenario instalado en la avenida 9 de Julio sobre el cual están representadas todas las provincias y naciones invitadas a los festejos por los 200 años. Previamente, la mandataria visitará Córdoba para encabezar el acto por la ampliación de la central termoeléctrica de la localidad de Pilar y mantener conferencias con Leones y Villa María. 

La jefa de Estado emprenderá el regreso a Buenos Aires en horas de la tarde y las 19 dejará inaugurado el Paseo del Bicentenario, instalado sobre la avenida 9 de Julio. El paseo podrá ser visitado desde hoy a las 18 horas, hasta el 25 inclusive. 

Se trata de un espacio federal a cielo abierto donde se conmemorarán los 200 años de la Revolución de Mayo, junto a todas las provincias, y a los países invitados, muchos de los cuales también festejan su Bicentenario. 

En el paseo se encontrarán representadas las provincias y países invitados con el objetivo es reflejar una nación federal, plural y participativa, con la mirada puesta en el continente latinoamericano y en la valoración de los grandes temas nacionales. 

El Paseo está ubicado sobre todo el ancho de la avenida 9 de Julio, desde Belgrano hasta Corrientes, donde asomarán los grandes temas nacionales. 

El trayecto es el corolario que simbolizará el recorrido por la Argentina de norte a sur. En la “Feria de las Provincias” cada una pondrá de manifiesto su identidad, aquello que la distingue, como sus artesanías, sus gastronomías o bellezas naturales. 

Todas tendrán participación en: su espacio provincial, en el gastronómico, en el desfile federal (22 de mayo) y en espectáculos artísticos (hay tres escenarios dispuestos para tal fin). 

Hay un sitio especial para la denominada “Provincia 25” compuesta por el millón y medios de argentinos radicados en el exterior y para la “Provincia del Futuro”, un espacio que propone la participación activa y la reflexión de los niños, a partir de propuestas lúdicas en torno a los valores de hombres y mujeres que forjaron la historia. 

Dentro de la Feria de las Provincias hay un stand simbolizando a la Nación, organizador de los festejos y otro a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sede de la Revolución de Mayo de 1810. 

Los estados participantes como República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Cuba, Haití, México, Panamá, Venezuela, Uruguay, Perú, Italia, Francia, España, Paraguay, Ecuador, Chile, Colombia, Brasil y Bolivia contarán también con su lugar, ofrecerán espectáculos artísticos y participarán del Desfile de la Integración, que tendrá lugar el 23 de mayo. 

Además de la Feria de las Provincias, habrá “Postas Temáticas”, espacios de interacción con la gente dedicados a la discusión y reflexión de grandes temas como son: Trabajo y Produccion, los Derechos Humanos, la Cultura, el Medio Ambiente, la Educación, la Juventud y la Ciencia y Tecnología. Cada una tendrá una agenda de actividades, entre las que se incluyen foros de debate y charlas, organizadas por el ministerio en cuestión y todos los organismos involucrados en la temática. 

En tanto, las seis “Puertas temáticas”, grandes pórticos que funcionarán como puertas de ingreso al Paseo, serán intervenidas por artistas para simbolizar el acceso a la historia, al Bicentenario, a la vida de la Argentina, y abordarán los Derechos Humanos, la Identidad, el Trabajo, la Cultura, la Democracia y las Instituciones. Antonio Seguí, G.A.C, Mondongo, Marcos López, Graciela Sacco y León Ferrari, son los artistas que intervienen. 

También dentro del la estructura se situará el “Paseo de los Sabores” compuesto por 24 módulos provinciales, 24 para las comunidades y 24 para las organizaciones sociales. Allí, cada provincia y cada comunidad podrán comercializar sus productos gastronómicos autóctonos y típicos como conservas, embutidos, dulces, platos típicos, aceites, licores, etc. 
Fuente. Telam.

No hay comentarios: