Follow agcorrado on Twitter

lunes, 24 de mayo de 2010

"La gente salió a la calle a homenajear a la Patria"


PRESIDENCIA - 24 DE MAYO
Festejos del 25 de Mayo

"La gente salió a la calle a homenajear a la Patria"

Cristina Fernández de Kirchner destacó que la gente salió a la calle a homenajear a la Patria, que es a ellos mismos, y calificó de "formidable" la refacción. Recorrió emocionada el centro cultural que inauguró y proclamó que el gobierno defiende y cuida nuestra identidad y patrimonio histórico. .
"La gente demostró en estos días que había salido a la calle a homenaear a su patria, que es hacerlo consigo mismo", señalo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante el discurso que pronunció en el primer piso del centro cultural del Bicentenario, que dejó inaugurado hoy.

En otro párrafo de su alocucación, la mandataria dijo que es prioridad del gobierno la defensa y cuidado de nuestra identidad y patrimonio historico. "Siento que nos han robado la historia, la han falseado", reflexionó para agregar: "Es parte y obligación de todo buen ciudadano conocer la historia de su país, recordar a sus héroes, honrarlos y saber que eran hombres de carne y hueso", explicó Cristina y pidió "que no nos vendan que eran hombes que ya no son más, que todo lo que pasó fue mejor".

Anunció en ese sentido la inauguración del "Mapo" (Museo Político") en Casa de Gobierno. "Tengo la obsesión de tener los próceres en Casa de Gobierno", apuntó

Cristina llegó a las 12:10 al ex Palacio de Correos y Telecomunicaciones, convertido en Centro Cultural del Bicentenario, en compañía de Néstor Kirchner.

"La restauración que vemos en esta primera etapa es formidable", declaró emocionada a la prensa.

Estaba vestida vestida con un elegante conjunto de color lila y azul, con un pañuelo al tono y con volados blancos. Saludó al público, cortó la cinta y comenzó un recorrido por la muestra, que permanecerá abierta para el público hasta el domingo.

La mandataria fue recibida por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro de Planificación, Julio de Vido, y otros funcionarios del gobierno nacional.

En el inicio de la recorrida, unos artistas hicieron una demostración acrobática de la actividad utilizando los andamios y con juegos de luces.

La presidenta calificó de "impresionante" la exhibición filatélica y destacó que, además de la pasión de sus cultores, va más allá del sello, sino que abarca la comunicación a traves de las cartas.

Dijo que era un orgullo para los argentinos que los sellos conmemorativos en el mundo hayan sido originados en la Argentina.

Como nota de color, recordó que su esposo Néstor conocía desde chico cada rincón del Palacio del Correo, porque su padre, que había sido tesorero, lo vivía como su casa propia y lo llevaba al hijo como un paseo.

Luego se tomó una hora en mirar todos los pabellones de la muestra y saludar a los artistas uno por uno, intercambiando opiniones y recogiendo información de las obras.

En la programación del centro cultural se incluyen numerosas muestras y conciertos de música de diversos géneros, organizados por la Secretaría de Cultura de la Nación, con entrada libre y gratuita.

Así, se presenta "Revolucionarios de Mayo", una muestra del artista Ariel Mlynarzewicz, que retrata la vida de diez personajes de la gesta emancipadora del siglo XIX.

Además, se exhibe un material audiovisual que registra el proceso creativo del artista.

Los personajes retratados en la serie pictórica son José de San Martín, Mariano Moreno, Simón Bolívar, Juana Azurduy, Juan José Castelli, Manuel Dorrego, Martín Miguel de Güemes, Manuela Sáenz, Bernardo de Monteagudo y Manuel Belgrano.

El material audiovisual da cuenta de la investigación del artista sobre las figuras elegidas, en su visita a museos, bibliotecas y lugares históricos.

El flamante centro cultural ofrece además otras muestras: una sobre la vida cotidiana de los argentinos, que reúne indumentaria y objetos de distintas épocas, así como una serie de grabados curados a partir de la pregunta "¿Qué es un gaucho?".

En los días subsiguientes actuarán los artistas Horacio Fontova, Adrián Iaes y Roxana Amed, Jaime Torres, Carlos Vilo, Celeste Carballo, además de la Sinfónica Nacional.
Alberto Corrado
    A.P.P.

No hay comentarios: