Follow agcorrado on Twitter

miércoles, 26 de mayo de 2010

Cuáles son los 24 retratos del Salón de los Patriotas Latinoméricanos del Bicentenario

PRESIDENCIA - 25 DE MAYO
Se inaugura hoy, con la presencia de Cristina Fernández

Cuáles son los 24 retratos del Salón de los Patriotas Latinoméricanos del Bicentenario

La presidenta Cristina Fernández inaugurará esta tarde el Salón de los Patriotas Latinoméricanos del Bicentenario, donde se pueden observar 24 cuadros de héroes del continente, que aportaron los gobiernos de la región.
La presidenta Cristina Fernández, junto a los jefes de Estado que participaran de los festejos, inaugurará esta tarde el Salón de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario, donde se pueden observar 24 retratos de héroes del continente, aportados por diferentes gobiernos de América Latina.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, envíó los óleos de Simón Bolívar, Antonio José Sucre y Alcalá, Manuela Saenz y de Francisco de Miranda.

El Jefe del Estado de Bolivia, Evo Morales, cedió las obras plásticas que retratan a Tupaj Katari y Bartolina Sisa.

Desde Cuba, Fidel y Raúl Castro, prestaron al Gobierno para la muestra a la clásica imagen de Ernesto Che Guevara y una pintura de José Martí.

El gobierno mexicano envío un óleo de José María Teclo Morelos Pérez y Pavón, mientras que el presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, facilitó una imagen del mariscal Francisco Solano López y el de El Salvador, Mauricio Funes, un óleo del obispo Oscar Arnulfo Romero.

Desde chile, el presidente Sebastián Piñera envió el cuadro de Bernardo O'Higgins, en tanto que la ex presidenta Michelle Bachelet hizo llegar un retrato fotográfico de Salvador Allende saludando a su pueblo.

El primer mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, aportó la obra plástica que retrata a Antonio Nariño.

El gobierno nacional eligió exponer en ese paseo a José de San Martín, Juan Manuel de Rosas, Manuel Belgrano, Benito Juárez, Eva Duarte de Perón, Juan Domingo Perón e Hipólito Yrigoyen.

No hay comentarios: