Follow agcorrado on Twitter

viernes, 14 de mayo de 2010

Cristina deseó éxito a Cameron y le solicitó retomar la negociación de soberanía sobre Malvinas y el cese de las tareas de exploración


Mandó carta por reciente elección

Cristina deseó éxito a Cameron y le solicitó retomar la negociación de soberanía sobre Malvinas y el cese de las tareas de exploración

La Presidenta de la Nación envió una carta al nuevo primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, donde le deseó éxito en su gestión y aprovechó de expresar la voluntad del gobierno de reanudar las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas.
La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, envió una carta al nuevo Primer Ministro de Gran Bretaña, David Cameron, deseándole éxito en su gestión y aprovechó de expresar la voluntad del gobierno argentino de reanudar las negociaciones por la soberanía de las Islas Malvinas. La nota de la Jefa del Estado, enviada en el día de hoy, dice textualmente:

"Señor Primer Ministro:

Tengo el agrado de dirigirme a usted con motivo de su designación como Primer Ministro, a los efectos de transmitirle, en nombre del Gobierno argentino y del mío propio, nuestros deseos de éxito en su gestión.

Las circunstancias mundiales, entre las cuales sobresale la grave crisis económica y financiera que ha afectado y sigue afectando al mundo en general y a Europa en particular, ponen en evidencia la importancia de seguir construyendo una comunidad internacional capaz de encarar con visión renovada los problemas más graves y urgentes de la agenda global, como lo venimos realizando, por ejemplo, en el marco del G 20. En tal, sentido, deseo renovarle la disposición de mi gobierno de seguir contribuyendo juntos a ese objetivo.

Es justamente con ese mismo espíritu de colaboración que quiero expresarle la voluntad del Gobierno argentino de reanudar el demorado proceso de negociación sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, de conformidad con las resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas.

Recientemente se han iniciado acciones de exploración de hidrocarburos de manera unilateral en el área en disputa, lo que ha sido rechazado por mi Gobierno y espero tenga usted la posibilidad de detener esas acciones en beneficio de una cooperación fructífera con mi país.

Extendiéndole una vez más mis votos de éxito en su gestión, saludo a usted con mi más distinguida consideración", concluye la carta de la Presidenta.
Alberto Corrado
     A.P.P.

No hay comentarios: