Follow agcorrado on Twitter

jueves, 6 de mayo de 2010

13:05 -Cristina: "En un mundo muy conflictivo se requiere mucha inteligencia y no poner palos en la rueda"


13:05 - POLITICA

Cristina: "En un mundo muy conflictivo se requiere mucha inteligencia y no poner palos en la rueda"


ANTICIPO
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy se necesita "mucha inteligencia" para ofrecer soluciones en un mundo "muy conflictivo" y pidió "no poner palos en la rueda". Fue al inaugurar un nuevo Centro de Exportaciones de Servicios IBM Argentina en la localidad de Olivos.

"La Argentina, en un mundo muy conflictivo en el que se han derrumbado paradigmas, donde vemos un mundo que está muy desarrollado pero que imagina las mismas soluciones que dieron los mismos resultados, creo que se requiere mucha inteligencia y no poner palos en la rueda", aseguró durante la inauguración de una nueva sede de la firma IBM. Y agregó: "Ponerle palos en el camino al progreso no le sirve a nadie".

En tanto, la presidenta aseguró que "el sector de software" fue el que "más ha crecido" en materia de exportación en Argentina.

"El sector del software es el que más ha crecido en materia de exportación y en términos de proporcionalidad, y eso no es casualidad, es por la calidad de nuestros recursos humanos, y por la tarea de promoción que se viene realizando en Argentina desde el 2003", dijo la mandataria durante el acto de inauguración de un Centro de Exportaciones de IBM.

Recordó en este sentido, el programa "conectarigualdad.com", que recientemente lanzó el gobierno nacional y que "va a permitir hasta el 2012 que la totalidad de los alumnos secundarios de escuelas públicas cuenten con su computadora personal, al igual que los docentes", según consignó.

Cristina sostuvo que "estamos en un momento de frontera del conocimiento" y señaló que el gran desafío para la educación en este momento "es reformular el sistema de formación docente para saltar definitivamente la brecha tecnológica".

Por otra parte, la mandataria destacó que "hay sectores empresariales en Argentina que tienen que romper con la lógica de esperar que surja la demanda" para producir la oferta porque -indicó- con ese comportamiento "producen estrangulamientos en la economía".

"El empresario verdaderamente emprendedor es el que crea la necesidad de la demanda; esa es la verdadera esencia y la que determina un mayor grado de rentabilidad", planteó este mediodía la mandataria.

Así lo hizo al encabezar, en la localidad bonaerense de Olivos, el nuevo Centro de Exportaciones de Servicios IBM Argentina "Olivos III", donde sostuvo que la realidad de este Bicentenario "felizmente es diferente a la del centenario"

Alberto Corrado
      A.P.P.
Fuente:Telam.

No hay comentarios: