Follow agcorrado on Twitter

sábado, 20 de marzo de 2010

Cristina instruyó en Olivos a legisladores propios y aliados.

Presidencia - 20 de Marzo
Un asado reunió a la concertación oficialista

Cristina instruyó en Olivos a legisladores propios y aliados

Los legisladores oficialistas y aliados invitados a un asado en Olivos por Cristina Fernández y su esposo, el diputado Néstor Kirchner, escucharon de la jefa de Estado durante una hora los grandes lineamientos para coordinar las medidas del Poder Ejecutivo con las acciones parlamentarias.
La presidenta "habló durante una hora" ante los legisladores y ministros convocados a un asado en la quinta de Olivos, defendió su gestión y presentó los lineamientos principales de las acciones parlamentarias a seguir en temas como la distribución de la riqueza, la inclusión social, la baja del desempleo y el trabajo en negro, de acuerdo con lo que había anticipado ayer la Jefa de Estado.

Cristina Fernández compartió la mesa con los senadores nacionales José Pampuro, Miguel Angel Picheto, y los diputados Eduardo Fellner y Agustín Rossi.

Había recibido al mediodía a los 32 senadores y 87 diputados del oficialismo, acompañada por su esposo, el ex presidente y actual diputado nacional, Néstor Kirchner e integrantes del gabinete nacional.

La cumbre oficialista se realizó durante un asado en el quincho de la residencia y contará con la presencia los gobernadores Daniel Scioli y Jorge Capitanich.

Específicamente, durante el ágape en el Salón de Convenciones de la Quinta de Olivos, la Presidenta habló a los legisladores y precisó los aportes que reciben las provincias y la deuda actual de cada una con la Nación.

El Ejecutivo tiene en carpeta una convocatoria similar a todos los mandatarios provinciales en los próximos días para explicarles con números en la mano que el Estado central no los abandonará en el reparto de fondos.

Para la Rosada, en la agenda parlamentaria urgente hay dos temas fundamentales: el impuesto al cheque que la oposición intenta que se coparticipe y el uso de reservas para pagar la deuda externa.

En este sentido, el encuentro de hoy buscó darle a los legisladores información completa para resistir la ofensiva opositora en el Congreso en ambos temas.

Además de los diputados y senadores del Frente para la Victoria, fueron invitados legisladores de los bloques aliados como el neuquino Hugo Prieto y el mendocino Héctor Álvaro (de la bancada De la Concertación), y los siete del Frente Cívico Por Santiago del Estero (Norma Abdala, Daniel Brue, José Herrera, Ana Luna, Cristian Oliva, Mirta Pastoriza, Jorge Pérez), y los del Encuentro Popular y Solidario (Carlos Heller y Jorge Rivas)
Alberto Corrado
     Asesor.

No hay comentarios: