jueves, 18 de marzo de 2010

El Gobierno dio otro paso en la reapertura del canje de la deuda.

13:22 - ECONOMIA

El Gobierno dio otro paso en la reapertura del canje de la deuda


Se presentó un nuevo documento (conocido como 18K) ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) que, una vez aprobado, permitirá avanzar con los detalles de la propuesta formal. "En paralelo se está trabajando con el resto de los (entes) reguladores de Europa y de Japón, para tener todo el proceso listo a la brevedad", explicó una alta fuente del Palacio de Hacienda.

"Ahora hay que esperar el transcurso de los próximos días y si la SEC no encuentra nuevas observaciones estaría aprobando a la Argentina para que rápidamente se pueda presentar la información referida estrictamente a los términos de la transacción que se va a llevar a cabo con el canje", señaló una alta fuente del Palacio de Hacienda.

El documento ya fue oficializado por la propia SEC en su sitio Web y describe "toda la evolución de la economía argentina, haciendo referencia a cuestiones macroeconómicas, financieras y de toda índole".

"El 18 K es el documento más voluminoso que se trabaja en todo el proceso de aplicación normativa con la SEC", añadió la fuente.

Al respecto, remarcó que "ha sido el documento sobre el que en este último mes y medio, fundalmentalmente, tuvimos todo el trabajo de ida y vuelta, de preguntas y respuestas".

La fuente aclaró que en este caso "no se describió la propuesta de la transacción, sino es previo para dar la aprobación al emisor, en esta caso a la Argentina, para luego presentar el documento final, dónde se incluirán todos los términos de la propuesta de canje".

"En paralelo se está trabajando con el resto de los (entes) reguladores de Europa y de Japón, para tener todo el proceso listo a la brevedad", explicó.

Es un paso "muy importante porque en el mercado se había generado mucha expectativa y alguna inquietud referida a como venía el trabajo con la SEC, por las preguntas y nuestras respuestas".

En este documento, indicó, "están todas nuestras respuestas, no hubo grandes cuestionamientos, porque no se aparta mucho de lo que fue el documento original, básicamente actualiza información al presentado en noviembre".

"Uno entendería que en esta instancia el proceso de consultas está culminado o muy próximo a culminar, pueden quedar algunas consultas de detalles, pero evidentemente al aparecer en la página web de la SEC este documento, uno ya entiende que se estaría iniciando el proceso final", concluyó la fuente.

TELAM

No hay comentarios: