Follow agcorrado on Twitter

martes, 2 de marzo de 2010

Declaraciones a periodistas de la presidenta Cristina Fernández en Berazategui.

Presidencia - 02 de Marzo

"Creo que hemos hecho las cosas bien, aunque todavía falta" dijo Cristina después de abrir el ciclo lectivo

La presidenta Cristina Fernández luego del acto en Berazategui, habló sobre la importancia que tiene el inició de clases en la mayoría de los distritos escolares, la calidad de la obra de la escuela inaugurada y sobre la posibilidad de realizar un actividad por el día de la mujer.
La presidenta Cristina Fernández luego del acto de inauguración de una escuela en Berazategui, expresó su conformidad con el inicio del ciclo lectivo porque "hay sólo dos o tres de los 24 distritos argentinos en que no han comenzado las clases pero seguramente se va a poder llegar a una solución".

La primera mandataria hizo referencia al resultado positivo de la paritaria nacional docente, y remarcó que "es la primera vez que el Gobierno Nacional negoció con tanta anterioridad un piso salarial mínimo que después permitió que los gobiernos provinciales tuvieran espacio suficiente antes del inicio de clases para poder arribar a un acuerdo salarial en cada jurisdicción".

"Creo que hemos hecho las cosas bien, aunque todavía falta porque fueron muchos años de no hacer nada" señalo la jefa de Estado.

En ese sentido, Cristina hizo una comparación en la que detalló que "de 900 millones de pesos en obra pública en el año 2000 ahora tenemos más de 34.000, eso demuestra realmente lo que son las rutas, los colegios, los hospitales, el pavimento; Argentina Trabaja que también ha sido una solución para tantísima gente, no a partir de estar sin hacer nada sino de un trabajo por el que reciben un salario digno, reciben asignaciones y tienen que poner trabajo. Esta es la Argentina real exactamente, la Argentina que trabaja, que construye".

Consultada por la calidad de la construcción de la escuela de Berazategui, Cristina dijo que es "Divina". Explico que se la puede catalogar como una escuela pública digan por "el el ascensor, del aire acondicionado, los dos patios, la calidad de la construcción, realmente una escuela digna".

"Había un concepto en la Argentina de hace mucho tiempo que para la gente que no tenía mucho dinero había que hacer las cosas más o menos, porque las cosas buenas eran para los ricos. Nosotros creemos que no, que al contrario, la verdadera equidad es hacer escuelas como esta, que podría ser tranquilamente una escuela privada por la calidad del edificio, pero es una escuela pública. Este es el concepto que tenemos de la equidad y de lo público" enfatizó la presidenta.

Luego, la presidenta comentó que por el día internacional de la mujer, que se celebra el 8 de marzo brindará un discurso. "Lo voy a dar el 8, ya van a ver" afirmó.

Además, Cristina Fernández hizo referencia a una planta depuradora que se está realizando en Berazategui, y dijo que "la gente demandaba como mínimo terminar con el oprobio de esa mancha asquerosa y del olor insoportable de estar recibiendo todos los deshechos del norte de la provincia de Buenos Aires y fundamentalmente de la Capital Federal".

La presidenta finalizó pidiendo a los vecinos que defiendan su derecho "a tener una costa maravillosa como la que tiene Berazategui, que cuando terminemos la planta estoy segura que va a ser un lugar público de esparcimiento nuevo, de recreación y desarrollo".

Alberto Corrado
Asesor de Prensa

No hay comentarios: