Follow agcorrado on Twitter

martes, 23 de marzo de 2010

Cristina: “Sólo con paz, con unidad e integración regional lograremos la liberación de nuestras sociedades”



14:00 - POLITICA

Cristina: “Sólo con paz, con unidad e integración regional lograremos la liberación de nuestras sociedades”


ANTICIPO
Enviado especial
La Presidenta consideró ante el Congreso peruano que, “de la misma manera que San Martín, Bolívar y Tupac Amaru tuvieron un objetivo común que era lograr la liberación de los pueblos del yugo colonial, hoy esa liberación debe estar orientada a lograr la igualdad de oportunidades”. Luego de sus palabras en el Parlamento, la mandataria fue condecorada con la medalla de honor en el Grado de "Gran Cruz". Es el último día de su gira por Perú.

Cristina Fernández de Kirchner declaró hoy que Argentina y Perú son dos países que "reconocen un mismo libertador pero que además reconocen la necesidad de profundizar los lazos de unidad y de integración de América del sur".

Al hablar ante el Parlamento de Perú, Cristina admitió no obstante que a ambos países aún les falta "superar la inequidad y la pobreza".

En tanto, afirmó este mediodía: "Nunca he sido tan condecorada en mi vida en menos de 48 horas y me gusta que sea aquí porque hace 14 años yo era senadora cuando al poco tiempo estalló el escándalo" de la venta de armas a Ecuador "que nos mantuvo separados en estos largos 16 años".

En ese marco, la mandataria aseguró que sus palabras respecto al "desagravio institucional" que representó la venta de armas a Ecuador durante la gestión de Carlos Menem, no son "protocolares" ni para "recomponer relaciones" sino "lo que realmente siente y criticó en su momento".

"Las palabras desagravio institucional y reparación histórica que pronuncié ayer no fueron palabras ni protocolares ni sostenidas por la única idea de recomponer nuestras relaciones, sino lo que sentí en ese momento en el que era senadora y me toco criticar duramente a mi propio gobierno, de mi partido", dijo la mandataria durante un acto en Perú.

Recordó en este marco al ex presidente Fernando Belaúnde Terry por colaborar con Argentina en la guerra contra el Reino Unido en Malvinas, y recordó que se trata del "último enclave colonial en esta región que debería avergonzar al Reino Unido".
Telam.

No hay comentarios: