Follow agcorrado on Twitter

miércoles, 17 de marzo de 2010

Cristina: "Es momento de empezar a discutir las cosas importantes"

17:39 - POLITICA

Cristina: "Es momento de empezar a discutir las cosas importantes"


La Presidenta expresó hoy su deseo de que en el Congreso se comiencen “a discutir las cosas verdaderamente importantes” y reiteró sus críticas a la modificación de la coparticipación de la ley del cheque. “Los que nos están hablando de esto son los que nos dejaron la Argentina en el 2001”, afirmó la mandataria desde Mataderos.

"Cuando escucho la falsa discusión de rever el presupuesto y cambiar la ley del cheque porque las provincias lo necesitan, les quiero contar que estamos ayudando a las provincias por más de 10 mil millones de pesos. Los problemas de los bonos y las cuasimonedas, como el Patacón, eran problemas estructurales de atraso", añadió.


Y agregó: "Cuando escucho que se quiere sacar recursos a la Nación, que todo lo vuelcan en las provincias, con el pago a jubilados, la asignación universal por hijo, de que hablamos si se destina más dinero que lo que dice la coparticipación".

La Presidenta anunció además que "he firmado y hoy mismo enviaré al Congreso un proyecto para que asegure la continuidad de las empresas" al hablar en una fábrica recuperada donde funciona una cooperativa de trabajo en el barrio de Mataderos.

“Trabajar en una ley de quiebra para garantizar la estabilidad de los trabajadores, para que se asegure la continuidad en una empresa”, aseguró y llamó al que “en el Congreso empecemos a discutir las cosas importantes que necesitamos, como la Ley Tributaria para que los evasores tengan trajes a rayas en este país”.

Señaló que “este Gobierno lo que ha echo es desendeudar al país y pagar las fiesta que otra shan hecho alegremente”.

En relación a la coparticipación, la mandataria señaló que “este fue el único gobierno que coparticipa de los derechos del fondo solidario de la soja. Mas de 6 mil millones van a ser girados a las provincias”.

“La Argentina es una gran fábrica recuperada, que en algún momento se cerró. Fuimos una gran fábrica, hemos abierto y recuperado esa fábrica”, dijo. Y afirmó que “cueste lo que cueste esa fábrica va a seguir abierta y funcionando”.

En ese sentido, la mandataria exhortó a la oposición a realizar “un gran esfuerzo para que la fábrica siga funcionando", y “si no nos quiere ayudar a mantener la fábrica abierta, al menos no empujen para cerrarla, no hagan tanto daño”.
Fuente: Telam.

No hay comentarios: