Follow agcorrado on Twitter

lunes, 1 de marzo de 2010

Ante La Asamblea Legislativa.

Presidencia - 01 de Marzo
Ante la Asamblea Legislativa

Cristina firmó un decreto para el pago de la deuda 2010 con reservas del Banco Central

La Presidenta anunció que derogó el decreto que creó el Fondo del Bicentenario y firmó otro para pagar 4.187 millones de dólares por vencimientos de la deuda externa que operan en 2010 con reservas del Banco Central.También creó una Comisión Bicameral de control.
La presidenta Cristina Fernández anunció que derogó el decreto que creó el Fondo del Bicentenario y firmó otro, para los vencimientos que operan en 2010 de la deuda externa, afectando reservas del Banco Central por 4187 millones de dólares, con la discriminación de lo que se va a pagar.

La medida incluye la conformación de una Comisión Bicameral, integrada por ocho diputados y ocho senadores para “que sigan, vigilen y controlen cada uno de los pagos que se efectivizan con esas reservas”.

En su discurso al pleno del Congreso, en la apertura de las sesiones ordinarias, explicó que derogó el decreto del Fondo “por el grado de judicialización, que había desnaturalizado absolutamente las facultades que son propias del Poder Legislativo y del Poder Ejecutivo”.

“He firmado, en acuerdo general del ministros, con discriminación absoluta de lo que se va a pagar. Quiero aclararles que toda la deuda que paganos se originaron en gobierno anteriores”, aclaró y remarcó que “todo lo que se paga está desagregado en este último Decreto. Hemos afectados 4700 millones de reservas” y además “conformando una Comisión Bicameral integrada por ocho diputados y ocho senadores, para que sigan, vigilen y controlen cada uno de los pagos que se efectivizan con esas reservas”.

Cristina Fernández sostuvo luego que “he escuchado cosas, como que no sabemos que vamos a hacer con la reservas, ¿alguien piensa que se puedan sacar reservas del Banco Central y llevar a la casa y llevarlo a un lugar diferente? ¡Por favor!”

"Es claro y concreto", dijo al explicar que el nuevo decreto que firmó señala "claramente los vencimientos que operan durante el año 2010" y agregó que "hay un acotanmiento absolutamiento al vecimiento, desagregados y discriminados en el propio Decreto y la constitución de la Bicameral para el control y el seguimiento".

Alberto Corrado
     A.P.P

No hay comentarios: