Follow agcorrado on Twitter

jueves, 4 de febrero de 2010

Economía - 04 de Febrero

Boudou: "Tenemos que seguir pagando para ser serios"

El ministro de Economía dijo que se seguirá con el Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento, elogió la designación la de Mercedes Marcó Del Pont al frente al Banco Central y aseguró que "no hay que esperar sobresaltos con el tipo de cambio".
El ministro de Economía, Amado Boudou, dijo hoy que la Argentina debe seguir pagando la deuda para ser un país serio y por ello se seguirá con el Fondo del Bicentenario para el Desendeudamiento, creado por decreto de la presidenta Cristina Fernández.

“Tenemos que seguir pagando para ser serios, en términos que sean posibles para el país. Vamos a seguir buscando la implementación del Fondo del Bicentenario de la mejor manera y vamos a hacerlo sin recortarle los sueldos a nadie, porque alguna vez se intentó pagar la deuda sacándoles el 13 por ciento de los ingresos a los jubilados”, recordó el ministro en declaraciones a Radio 10.

También dijo que “es muy buena la designación de Mercedes Marcó Del Pont frente al Banco Central (Bcra), ya que es una muy buena economista”.

En tanto, opinó acerca del proyecto de reforma de la Carta Orgánica del Bcra, que había presentado Marcó del Pont cuando era diputada nacional por el Frente para la Victoria: “El proyecto tenía que ver con los objetivos de la entidad. Está claro que no puede haber un banco autista”.

Además, Boudou aseguró que “no hay que esperar sobresaltos con el tipo de cambio de dólar” para este año y agregó que “se puede acomodar para arriba o para abajo, pero sin grandes modificaciones”.

El ministro precisó: “Viene un muy buen 2010 para todos los argentinos. Vienen muy bien las cosechas, anduvieron bien las vacaciones y tenemos que prepararnos para que vengan más inversiones y empleo formal. Es la primera vez que salimos de una crisis internacional bien paraditos y entrando en un año que va a ser mejor. El nivel de depósitos se ha ido recomponiendo en pesos, pero sin aumento de tasas de interés”.

En tanto concluyó: “Está bien que haya discusiones en la Argentina, pero que no signifiquen palos en la rueda en las políticas económicas”.

No hay comentarios: