Follow agcorrado on Twitter

viernes, 8 de enero de 2010

Presidencia

Presidencia - 07 de Enero
Hubo mal desempeño del presidente del BCRA, sostuvo la jefa del Estado

Cristina: "Yo esperaba un ejercicio de responsabilidad" en el Central

"La medida ya está tomada, aunque esperaba un ejercicio de responsabilidad" de parte de Martín Redrado, quien fue cesado en su cargo al frente del BCRA. La Presidenta efectuó declaraciones a la prensa en La Matanza, tras finalizar un acto de inauguración de una planta de agua corriente.
La presidenta, Cristina Fernández, dijo esta tarde que "tomé una medida que no me hubiera gustado tomar, pero el Banco Central debe funcionar normalmente", en alusión a la remoción de Martín Redrado.

"Yo esperaba un ejercicio más responsable, pero ya está", sostuvo Cristina, en un breve dialogo con periodistas en Virrey del Pino, La Matanza, para referirse a lo que consideró un episodio "que no debería haber sucedido", en el Central.

La jefa del Estado recordó que existió un episodio similar en el 2001 y mencionó el caso de Pedro Pou. Puntualizó que "aquí hubo un mal desempeño", pero inmediatamente le expresó a los periodistas que la entrevistaban: "Todo esto está en el decreto, remitánse a él".

Al respecto, señaló que se trató de “una medida que me hubiera gustado no tomar”, pero “el Banco Central debe funcionar normalmente, sus reuniones debe estar presididas por su presidente y se debe cumplir con las normas que se establecen”.

“Esperábamos una ejercicio de responsabilidad” por parte del funcionario saliente, lamentó la mandataria. Al explicar los motivos de la remoción del funcionario, afirmó que incurrió “en mala conducta”, una figura cuya sanción está prevista en el Artículo 9 de la carta orgánica del Banco Central; por eso, explicó, fue destituido.

No hay comentarios: