Follow agcorrado on Twitter

viernes, 22 de enero de 2010

Jefatura de Gabinete de Ministros.

JGM - 22 de Enero

Aníbal Fernández: "No pretendemos un juicio político para Cobos"

En defensa de las instituciones, el jefe de Gabinete desmintió rotundamente los rumores sobre un eventual pedido de juicio político contra Julio Cobos. "No lo pedimos ni lo vamos a pedir", garantizó. Y aclaró que el consejo del Congreso sobre la remoción de Redrado es "no vinculante".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que “no está en la cabeza del Poder Ejecutivo Nacional” la posibilidad de un pedido de juicio político contra el vicepresidente de la Nación, Julio Cobos. “No lo pedimos ni lo vamos a pedir, la Presidenta ha sido más que clara”, sentenció.

En declaraciones a FM Millenium, Aníbal Fernández reconoció: “Si bien nosotros respetamos la voluntad popular, eso no impide que critiquemos las acciones que el Vicepresidente lleva a la práctica oponiéndose a las políticas del proyecto que dijo acompañar”.

Respecto de los cuestionamientos de algunos legisladores por el procedimiento que llevó a cabo el Poder Ejecutivo para remover a Martín Redrado como presidente del Banco Central, el jefe de Gabinete de Ministros precisó que “el artículo 9° de la Carta Orgánica de esa entidad dice que la remoción del presidente se produce por decreto del Poder Ejecutivo con previo un consejo de la Comisión” y aclaró que ese consejo por parte del Congreso tiene un carácter “no vinculante”.

“La presidenta de la Nación toma la decisión por un decreto para obviar este consejo, porque no estaba constituida la Comisión (encargada de emitir ese consejo)”, explicó el jefe de Gabinete. Y destacó: “No hay ninguna actitud que menoscabe ni que perjudique la actitud del Congreso ni de las Cámaras”.

No hay comentarios: